Estamos aquí para desaprender las
enseñanzas de la iglesia, el estado
y nuestro sistema educativo.

Estamos aquí para tomar cerveza.

Estamos aquí para matar la guerra.

Estamos aquí para reírnos del destino
y vivir tan bien nuestra vida que
la muerte tiemble al recibirnos

Charles Bukowski...

09 junio 2009

TESTIMONIOS EN MEDIO DE LA MASACRE... Para visibilizar lo que los medios ocultan, lo que el gobierno pretende desaparecer.

Este es el testimonio de un periodista, que si no me equivoco se llama Lenin Quevedo,sobre los sucesos en Bagua.Leanlo todo, es importante conocer todos los hechos y no dejarse engañar...

Ese día no tenía tiempo, pues escribí mis notas desde el hospital, pues no había ningúnn internet abierto y habían otros colegas que esperaban. Te cuento que fuimos, junto a otro amigo, los primeros en encontrar los cadáveres en las montañas. Gente escondida a los lados de la carretera, cuando vieron nuestras cámaras salieron a darnos la noticia de que había muertos en la zona. Los empezamos a encontrar. Tres al lado de la carretera, tres en los cerros. a una hora de camino había más, pero la gente no se atrevió a recogerlos, pues había un helicóptero que volaba rasante. Desde los helicópteros dispararon contra los nativos y la gente no estaba dispuesta a correr ese riesgo. En la noche, amigos periodistas que habían llegado a esa hora a la zona, se fueron a buscar los cadáveres. Pero se sorprendieron al encontrar a un número enorme de policías saliendo de las montañas...En el cerro había fuego y humo. No se sabe donde están los cuerpos. Hay contabilizados 70 desaparecidos, según los nativos, pero esto ha sido negado por la versión oficial. De hecho, tampoco creo que sean tantos. Los desaparecidos tienen grandes posibilidades de estar escondidos o en otros lugares o presos. Tú no sabes cuán inocente es esta gente. Qué pena. Hay doscientos en un centro pastoral. Están todos hacinados, pero no pueden irse a otro lado. Tienen mucho miedo, lloran, preguntan cosas sin respuesta. Me da tanta pena. Hoy por equivocación, o por estupidez, mostré una imagen de un nativo muerto, a otro nativo. Se aglomeraron otros y se pusieron a llorar. Y hay muchos otros muertos.No se recuerda una masacre tan salvaje desde el primer gobierno de los 90s del chino. Esto ha sido ni más ni menos una masacre. El lugar en el que mataron a los últimos 9 policías, pues ya hay 23, está cercado por el ejército. No se permite el ingreso de medios!!!! Cuarto Poder quizo entrar y no los dejaron!!!!. Se teme, conociendo al ejército que ha matado a muchos y están escondiendo los cuerpos...Es tan terrible. Tú no sabes. En las últimas 10 horas nadie puede dejar de hablar de esto. Del miedo. A los periodistas permanentemente nos quieren agredir.Hoy tuve que repartir más de 100 tarjetas personales, cuando se vinieron contra mí un grupo de manifestantes. Incluso, empezaron a llamar a los números de la tarjeta, para confirmar si yo era quien decía!!!! A otro amigo, de Radio Programas, no lo dejaban salir del hospital y un grupo pretendía lincharlo apenas saliera. Esto es ni más ni menos un genocidio. Bueno, me voy a dormir. Aye rno dormí pero porque había cada huevón jodiendo al teléfono toda la madrugada. Nos vemos.Alucina que fui tan estúpido que me puse muy cerca de la comisraía en un enfrentamiento. Tan cerca que era uno de los primeros delante. Me eché en una cuneta y subí mi cámara y empecé a filmar. Dispararon varias veces, pero resulta que uno de los balazos me cayó muy cerca. Bajé la mano por precaución y segundos después lanzaron una bomba lacrimógena a medio metro mío. En esa balacera mataron a dos personas e hirieron a dos niños. Con fusiles!!!!Loca, esto es muy triste. Me sorprendió lo duro que fui todo el tiempo. Vi muertos, niños ensangrentados. Gente vomitando al lado de los muertos. Sangre... Pero ahorita ya no pude. Estuve revisando mis imágenes. Me dan mucha pena los policías y los nativos. Pero, los policías tienen armas enormes. Ametralladoras con trípodes (que fue lo que más me sorprendió). Muy pocos lanzagranadas para las bombas lacrimógenas. Pero felizmente ya todo terminó. No va a haber por un tiempo más muertes. Los nativos se están replegando. O quieren replegarse, pero parece que los policías tienen otros planes para ellos. No me sorprendería que en este mismo instante estén sacándolos de las casas en los que están escondidos. Me voy a averiguar.

No hay comentarios: