Estamos aquí para desaprender las
enseñanzas de la iglesia, el estado
y nuestro sistema educativo.

Estamos aquí para tomar cerveza.

Estamos aquí para matar la guerra.

Estamos aquí para reírnos del destino
y vivir tan bien nuestra vida que
la muerte tiemble al recibirnos

Charles Bukowski...

20 diciembre 2008

LIbertad de Expresión....

El acceso a las versiones en chino de la cadena televisiva BBC, Voice of America, Ming Pao News y Asiaweek, también fue bloqueado a inicios de este mes. El país bloquea páginas que considera “indeseables” como las que critican al comunismo o las que apoyan la autonomía del Tíbet.

China, país que es ampliamente criticado por la censura que aplica a los medios de comunicación, bloqueó esta semana el acceso por Internet al periódico estadounidense The New York Times.

Cuando los usuarios en ciudades como Pekín, Shangai y Guangzhou intentaban conectarse a la página nytimes.com, recibían un mensaje diciendo que la página no estaba disponible.

Tampoco hubo acceso al sitio desde Pekín durante las últimas horas del sábado sin la protección de una red privada virtual.

La oficina de información estatal dijo que no tenía información sobre el caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo esta semana que China, que facilitó el acceso a Internet antes y durante los Juegos Olimpícos de Pekín en agosto, está facultada por derecho a bloquear sitios de Internet de contenido ilegal bajo la ley china.

El país regularmente bloquea páginas que considera indeseables, particularmente aquellas relacionadas con los pedidos de autonomía para la región del Tíbet o que son críticas con el Partido Comunista.

El acceso a versiones en chino de la cadena televisiva BBC, la radiodifusora Voice of America, el medio de Hong Kong Ming Pao News y Asiaweek, fueron bloqueados a principios de mes, informó Asiaweek.

China tiene el mayor número de usuarios de Internet del mundo, permitiendo a sus ciudadanos un amplio acceso a la información.

En respuesta, ha preparado un equipo de personal que vigila Internet, removiendo contenidos sensibles, advirtiendo a los blogueros que cruzan la línea y bloqueando el acceso a ciertos sitios.

No hay comentarios: