Estamos aquí para desaprender las
enseñanzas de la iglesia, el estado
y nuestro sistema educativo.

Estamos aquí para tomar cerveza.

Estamos aquí para matar la guerra.

Estamos aquí para reírnos del destino
y vivir tan bien nuestra vida que
la muerte tiemble al recibirnos

Charles Bukowski...

14 junio 2010

San Marcos vive la fiebre del Mundial!!

Como parte del programa cultural del Rectorado, la Unidad de Coordinación Cultural de la Biblioteca Central de San Marcos ha decidido proyectar en el auditorio los partidos de fútbol del Mundial. Se permitirá que estudiantes, profesores y administrativos (con autorización de sus jefes) puedan asistir, incluso en horas de clase o trabajo. No es una broma, es un síntoma más de la descomposición de nuestra universidad y una nueva cortina de humo ante el fraude electoral. A continuación el comunicado oficial:


“En esta ocasión la comunidad sanmarquina podrá seguir muy de cerca la fiesta, la algarabía, la emoción, el suspenso, los cánticos y sobre todo los goles que nos regala la Copa Mundial, porque la Unidad de Coordinación Cultural de la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la UNMSM, ha tomado la iniciativa de proyectar, en pantalla gigante, esta fiesta del balompié internacional en el Auditorio Rosa Larco Larraburre (con capacidad para 400 personas). (…)
Los trabajadores podrán asistir con la autorización de sus jefes o por encontrarse en horario fuera de trabajo”.


Sigun las indignadas, pero esclarcedoras palabras de un experimentado trabajador sanmarquino que prefiere conservar el anónimato:
“Me parece increíble que nadie haga nada para parar esta novela de terror, drama, angustia y suspenso en que vivimos los que queremos nuestra alma mater, nuestra Universidad, nuestro San Marcos y que vemos día a día como se desangra para beneplácito de estos dráculas del presente siglo.
¿Dónde trabajamos? En una entidad del Estado, es decir, en el sector público.
¿Quien paga nuestras remuneraciones? El dinero es recaudado mediante los impuestos, dinero del pueblo, con el objeto de brindar un servicio a los ciudadanos.
¿Qué dicen las normas legales sobre el uso de las horas de labores en cuestiones personales? ¿Acaso se pide permiso al jefe y ya ves tu mundial, comiendo tu canchita y tomando tu coca cola?
¿Los ambientes de la Universidad, en este caso el Auditorio que tanto esfuerzo y dinero costaron construirlo, ¿para eso se utilizan?
¿Así veremos, todos, el Mundial, en horas de trabajo? ¿Qué Perú clasificó?
¿Y el público que requiera atención en esas horas?, ah, seguro que las mujeres cubrirán los puestos…noooo?
¿Qué pretende esta gestión?, acaso burlarse de la inteligencia de los sanmarquinos para que al menos en estos 30 días nos tengan embobados viendo el Mundial (cómodamente sentados en las butacas del auditorio)…mejor dicho… nos dan la droga del pueblo …permiten que en horas de oficina vean, lo que más le gusta (además, no es su plata: las remuneraciones de los trabajadores, gastos de energía electrica, mantenimento del auditorio)… es como el circo romano: viendo muerte y dolor y cuanto más sangre…toda la gente gritaba:¡Viva el César! Mientras los gobernantes hacían lo que querían con el pueblo. Hoy, cuanto más golpes, lesionados, equipos favoritos eliminados, jugadores estrellas haciendo figuras acrobáticas con el balón; todos gritarán ¡Viva el Rector! que siga gobernando la universidad como le de la gana.
Me pregunto que hicimos mal para merecer esto.”

No hay comentarios: