Estamos aquí para desaprender las
enseñanzas de la iglesia, el estado
y nuestro sistema educativo.

Estamos aquí para tomar cerveza.

Estamos aquí para matar la guerra.

Estamos aquí para reírnos del destino
y vivir tan bien nuestra vida que
la muerte tiemble al recibirnos

Charles Bukowski...

23 febrero 2010

Memorias Fugitivas

Desde que entre a 5º de primaria mi memoria se volvió un cúmulo de imágenes borrosas y lagunas cada vez más grandes.Cuando era pequeño yo creía que tenía una buena memoria porque en mi mente había un recuerdo de cuando tenía unos 2 años masomenos e iba a abrazar a mi bisabuela.Pero al entrar a 5º todo cambio, olvide por completo el nombre de mis compañeros de mi antiguo colegio,recordar momentos que había vivido con ellos me era muy difícil.Podía recordar a los amigos más significativos que había tenido,a la niña que me había gustado, pero olvidaba al resto de compañeros.Empecé a evitar verlos, ya no iba a los aniversarios de ese colegio para no tener que pasar verguenza cuando todos hablaran de cosas que yo no recordaba,para evitar decir : "Disculpa no te conozco", "No me acuerdo de tu nombre".Llegó a empeorar tanto que en secundaria no podía acordarme ni siquiera de lo que desayunaba, olvidaba los lentes y el buscarlos era una travesía tan larga como extenuante.

Lo peor era que no se limitaba a estos aspectos al parecer banales de la vida, también perdia recuerdos que tenía con amigos,olvidaba tardes con los patas,las primeras declaraciones de amor,los días de tormento pensando en si le gustaba a tal o cual chica; reuniones con la familia,los tíos, los primos y los abuelos. Y aunque trataba de aferrarme a algunos recuerdos solo lograba mantener la silueta de estos.Aún hoy me aferro a recuerdos, imágenes y personas, pero ya no tan seguido como antes.

En un primer momento pensé que ocurria porque era muy despistado, porque siempre andaba recluso de mi mismo, ensoñado en mis ocurrencias.Luego atribuí estas lagunas a algunas sustancias que mi médico me recetaba; con el tiempo esto se hizo tan grande que hasta olvide que me olvidaba...Y así como llegó, al igual que todo en mi vida, se fue (no de porrazo, mas bien lentamente como vaho en un vidrio).


No hay comentarios: