Estamos aquí para desaprender las
enseñanzas de la iglesia, el estado
y nuestro sistema educativo.

Estamos aquí para tomar cerveza.

Estamos aquí para matar la guerra.

Estamos aquí para reírnos del destino
y vivir tan bien nuestra vida que
la muerte tiemble al recibirnos

Charles Bukowski...

21 julio 2009

Gracias Alan

Esta es la parodia que hicieron en El Especial del Humor del spot sacado por el gobierno, esta muy buena veánla.




14 julio 2009

Excusas para no hacer el amor

Navegando por la red encontre estas divertidas caricaturas que ilustran las excusas más comunes de las mujeres para no hacer el amor, me he matado de la risa leyendolo.Los dibujos son de Manuel Bartual,les dejo la pagina por si lo quieren visitar, esta muy divertido todo>>>>http://manuelbartual.com/weblog/
P.S.>>>Denle click a la imagen para leerla.

08 julio 2009

Y la huelga funcionó...

No, no hablo de la huelga de Transportistas, ni de la CGTP o el SUTEP, esas huelgas al gobierno no le importan, hablo de la huelga de hambre de Rómulo León,pues sí parece que la huelga a la que se sometió Romulo León le funcionó mejor de lo que esperaba, pues han decido exculparlo del delito de asociación ilícita.Estas cosas solo pueden pasar en un país como el nuestro, en donde la corrupción parece un cáncer que cada día crece más y nos va ganando la batalla.Aca dejo la noticia scada de La Primera.

La Tercera Sala Anticorrupción resolvió ayer exculpar al ex ministro aprista Rómulo León, Alberto Químper, Fortunato Canaán, Ernesto Arias Schreiber y Rómulo León Romero, del cargo de asociación ilícita para delinquir, con lo cual los liberó de la posibilidad de ser condenados a severas penas de cárcel y abrió el camino para su posible absolución.

La decisión constituye un paso hacia la impunidad de los integrantes de la red de corrupción que llegó a altos niveles del gobierno y cuyo descubrimiento provocó en octubre pasado una crisis ministerial en la que renunció el hasta entonces primer ministro, Jorge del Castillo, tras divulgarse los llamados “petroaudios”, en los que León y sus cómplices coordinaban acciones sobre el uso de sus vínculos en el gobierno para grandes negociados en los rubros del petróleo y la construcción.

Apoyándose en lo resuelto en primera instancia por el juez anticorrupción Jorge Barreto, la Sala estimó además que los contenidos de los petroaudios no configuran prueba válida por la forma ilegal en que habrían sido obtenidos (chuponeo) y se negó a considerar los contenidos como evidencia de una concertación y actuación en banda, como lo sostenía la Fiscalía. De hecho, esta parte de la acusación era crucial para la ampliación de las investigaciones hacia poderosos personajes mencionados en las conversaciones telefónicas y en los mail intercambiados por los procesados.

León estaba originalmente acusado de diversos delitos, entre ellos: asociación ilícita para delinquir, negociación incompatible, patrocinio ilegal, encubrimiento y tráfico de influencias. La pena mínima por asociación ilícita para delinquir es de cinco años de prisión efectiva, pudiendo ser mayor de acuerdo al criterio del juzgador. En opinión de los especialistas, la exculpación de quienes fueron calificados de “ratas” por el presidente Alan García, a los pocos días del escándalo, abre la opción de que varios de ellos sean exculpados. Y es particularmente importante para que el caso no toque a García.

Con anterioridad, el Congreso salvó a Jorge del Castillo y varios ex ministros de sus responsabilidades en la gestión de intereses particulares desde un alto cargo público, a pesar de toda la evidencia acumulada en base a los petroaudios y petromails incautados a Rómulo León y sus socios y a las declaraciones de los inculpados y testigos.

Por otra parte, en el caso paralelo de las intercepciones telefónicas (chuponeo), seguido contra el grupo de amigos del vicepresidente Giampietri, que actuaban a través de la empresa Business Track, con múltiples contratos de services con el Estado y empresas trasnacionales, se observa igualmente una tremenda presión política para paralizarlo e impedir que se conozca la información que se había acumulado en los archivos de las escuchas a diversos personajes.

Todo apunta pues a resolver sigilosamente el caso del ex ministro de Pesquería y limpiarlo como se ha hecho en otros tantos casos de corrupción, ocultando su conexión con el gobierno. Luego de eso se supone que vendrá el entierro del proceso sobre el “chuponeo”. Y el gobierno habrá dejado atrás la más grave de sus crisis. El país una vez más verá como los culpables quedan impunes.

Raúl Wiener
Redacción

03 julio 2009

Romulo León y otro faenón...

Aprovechando el escándalo sucitado por el asesinato de la Folklorica Alicia Delgado La tercera Sala Penal Especial dispuso cambiar la pena de Romulo León por el arresto dimiciliario.Como se recuerda, este controvertido personaje estuvo inmerso en el escándalo de los "Petroaudios" y cuando esto se dio a conocer estuvo 38 días fugado. Es preciso no olvidar y pedir un castigo ejemplar para estos tipos,aunque todo lo que esta sucediendo a mi parecer desmuestra un manejo irregular por parte del Poder Judicial.Por eso la opinión pública debe de levantar su voz y reclamar, no debemos dejar que al paìs lo controle una minoria que vela por sus intereses. Aca les dejo la noticia sacada de La Primera.

Sin tener en cuenta que el ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León Alegría, estuvo 38 días prófugo de la justicia, luego que estalló el caso de corrupción de los “petroaudios”, la Tercera Sala Penal Especial decidió ayer variar su situación y decretó su salida del penal San Jorge para pasar al régimen de arresto domiciliario.

Rómulo León, a quien el presidente Alan García llamó “rata” por haberse coludido con funcionarios estatales para ser favorecido con la entrega de pozos petroleros para la empresa Discover International, cuya representación ostentaba, estuvo sólo 229 días en el penal San Jorge.

El controvertido fallo emitido por Sala presidida por el vocal Iván Sequeiros e integrada por Manuel Carranza y Carlos Manrique, contradice la decisión del juez anticorrupción Jorge Barreto, quien en primera instancia le negó a León el cambio de su condición carcelaria.

Sequeiros desechó que el fallo haya respondido a presión política o de otra índole, porque, según su parecer, la credibilidad del Poder Judicial no está basada o cimentada en intereses políticos, “nosotros sólo nos ceñimos al mandato imperativo de la ley”, precisó.

Dijo a la prensa que la sentencia que emitió el tribunal está acorde con el artículo 143º del Código Procesal Penal, pero su voto en minoría fue para que el reo Rómulo León prosiga en la cárcel, porque inicialmente estuvo prófugo de la justicia por más de un mes.

Agregó que León tendrá que ceñirse a las siguientes reglas de conducta: no podrá ausentarse de su domicilio fijado donde cumplirá el arresto, no podrá comunicarse y evitará contacto directo e indirecto con sus coencausados, testigos o peritos involucrados en el proceso.

Asimismo, tendrá que pagar una caución de 200 mil soles, en el plazo de 15 días, a partir de la fecha, y tiene impedimento de salida del país. En caso de variación de domicilio, tendrá que notificar previamente al Poder Judicial.

Si León incumple las restricciones impuestas, la medida de arresto domiciliario será revocada automáticamente y será recluido nuevamente en su penal de origen, San Jorge.

Cuando la prensa cuestionó el lento avance del proceso que se ventila en el despacho del juez Jorge Barreto, el presidente de la Tercera Sala Superior, Iván Sequeiros, respondió que “estamos ante un proceso judicial muy complejo por la cantidad de procesados, testigos y peritos que participan. Claro, que han pasado ocho meses desde el inicio, pero aún no se han podido revisar las computadoras del procesado Rómulo León, porque el Poder Judicial no tiene el presupuesto para la contratación de más peritos informáticos. Además se cita a numerosos procesados y testigos, muchos de los cuales no concurren y se tienen que reprogramar las diligencias. Esto concita la demora del juicio”, sostuvo.

Sequeiros puntualizó que su tribunal sólo vio el incidente en torno a la variación de la orden de detención, y señaló que si el juez Barreto encuentra responsabilidad penal en los delitos investigados a Rómulo León y sus coacusados, la situación legal del ex ministro aprista podría variar.


¿Paradoja de la vida?

Cuando estalló el caso de los petroaudios, el cuestionado ex ministro aprista Rómulo León fue buscado durante 38 días por la policía y luego se entregó. El gobierno aprista llamó a Yehude Simon para que ocupe el premierato. Ahora que su salida del gabinete está cantada, Rómulo León deja la cárcel para cumplir arresto en la comodidad de su domicilio

César Ascues Uribe
Redacción